Servicios
LOCTRATER se especializó inicialmente en tratamientos térmicos. Ésta fue la unidad de negocio que dio inicio a la empresa y que aun es la piedra basica para la empresa en los días de hoy.
LOCTRATER SA combina las unidades de tratamiento térmico portátiles de elevada tecnología, a los técnicos altamente calificados, de forma a suministrar un servicio de elevado nivel técnico, a un precio competitivo.
Nuestros equipos son formados para cumplir y exceder las mayores exigencias normativas y están habilitadas para todos los servicios de tratamientos térmicos, desde tubería industrial, operaciones de mantenimiento, acoplamientos, secados, entre muchas otras.
Cada técnico posee un perfil de competencias, no sólo en el área de los tratamientos térmicos y en las tecnologías inherentes (resistencia eléctrica, inducción o gas) sino también en el entorno de su trabajo, siendo que la metalurgia, la soldadura, los ensayos no destructivos, la electricidad y la higiene y seguridad, son algunos de los valores inherentes a la capacitación de la empresa.
LOCTRATER apenas utiliza lana cerámica ecológica, para el aislamiento de los montajes, asegurando niveles de exposición bajos
Todos los proyectos son supervisados por el equipo de vasta experiencia, que aseguran las mejores metodologías para cada trabajo específico, estando habilitada para asegurar todos los trabajos adyacentes al tratamiento térmico y al secado de refractarios.
Durante los años de actividad de la empresa, se construyó una sólida relación con el mercado, siendo LOCTRATER una empresa de confianza en los diferentes sectores que opera.
Secados de refractario
Un secado apropiado del hormigón es el último paso necesario para asegurar que un revestimiento refractario funcione con total garantía y sin riesgo de grietas ni explosiones. Este proceso es aún más crítico para grandes instalaciones refractarias y para revestimientos de mucho espesor.
Todos los hormigones, no importa cuál sea su agente ligante, generan gases -vapor principalmente- durante su calentamiento, y estos gases deben ser evacuados del material de una manera controlada. Si este vapor se recalienta dentro del material, pueden originarse las temidas explosiones.
LOCTRATER posee una amplia experiencia en el campo del secado de refractario. La eliminación controlada del agua presente en el refractario es una fase crítica que requiere de un alto grado de conocimiento del proceso para evitar posibles explosiones.
Nuestra empresa posee la ingeniería necesaria para el desarrollo de curvas de secado y el estudio particular de cada aplicación, garantizando un resultado óptimo con una alta calidad.
Los Equipos de Secado de LOCTRATER han sido también diseñados , basándose en muchos años de investigación de materiales. Este equipo es capaz de controlar la temperatura en los rangos precisos, con doble regulación aire-combustible, instalando termopares y sus registro digitales asociados.